viernes, 13 de abril de 2007

Me sabe a Perú - La canción de Henk-Jan

Cuando escucho música, normalmente no pongo atención nunca a la letra de la canción. Para mí lo mas importante es si la música suena bien. Sin embargo, como sabéis, voy a Perú en enero y por eso he buscado a una canción con letra sobre Peru. En You Tube, encontré este vídeo de Grupo Niche, que se llama "Me Sabe A Perú".

Aunque Grupo Niche es de Colombia, esta canción es un homenaje a Perú. Espero que seré tanto positovo como esos hombres cuando vuelvo.

También he buscado en la lista de “Los 40”, los cuarenta mejores canciónes de este momento en España, y descubré algo divertido. La oreja de Van Gogh es un grupo mas conocido en España, y su nombre se refiere a el pintor holandés, Vincent van Gogh. Aquí el enlace de su video "En mi lado del sofá", el número dos de España.

Para concluir he elegido canciónes sólo para la música.

"A Dios le pido" de Juanes, "La tortura" de Shakira, y un clásico, "La Bamba" de Los Lobos.


Actividades:

  1. Henk-Jan ha elegido mucha música, ¿te gustan estas canciones? ¿Cuál te gusta más?
  2. ¿Has encontrado algún error en el texto? ¿Puedes corregirlo? Si encuentras los 5 errores de Henk-Jan y das la solución correcta, el próximo miércoles te invito al café en el descanso.
  3. Henk-Jan se va pronto a Perú, ¿puedes escribirle algunas cosas para su viaje (deseos, darle consejos y ánimos...)? Podemos usar para ello las estructuras que vimos el miércoles en clase para dar consejos y hacer predicciones de futuro. Mira mis deseos y consejos para Henk-Jan y presta atención a los tiempos verbales en presente, futuro y subjuntivo.
Hola Henk-Jan, soy David. Yo nunca he estado en Sudamérica. Tienes mucha suerte de poder estudiar allí, así que te deseo que aprendas mucho español en Perú y, sobre todo, que te lo pases muy bien. Si aprovechas este curso tu vida allí será mucho más fácil, seguro. Eso sí, no olvides el diccionario cuando viajes... Verás como será una experiencia inolvidable.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Henk-Jan, soy Esmée.
Me gusta las canciones. Me gusta más la canción de Juanes, A Dios le pido, porque me gusta el ritmo. La canción suena muy bien.

Un año pasado fui a Sur América y visité Peru. Peru tiene mucha cultura de Incas. Yo recomiéndale por visitar muchos diferentes cosas, hay muy fácil para usar el transporto publico. Yo visité Machu Pichu, Cusco, Lima, Ica etc. Durante el año nuevo yo estuvo en Lima y tengo muchas buena memorias a eso. Henk-Jan tu vida allí será un tiempo que te recuerdas siempre.

Un error muy pequeño:
Positovo --> positivo

Anónimo dijo...

¡Hola Henk-Jan y mis compañeros!

En primer lugar, quiero decir que me gusta mucho la historia de Henk-Jan. Sin embargo, pienso que he encontrado algunos errores en el texto:
- …lo más importante es… (con acento)
- Espero que sea… (subjuntivo)
- …tanto positivo… (como Esmée ya ha dicho)
- …las cuarenta mejores canciones (femenina)
- …y descubrí algo divertido… (descubrir en el pretérito indefinido)
- …se refiere al pintor holandés (a + el = al)

Saludos,
Lisette

Unknown dijo...

Muy bien Lisette y Esmée...

Casi habéis dado en el clavo, pero no habéis encontrado todos los fallos... o no exáctamente...
El próximo miércoles analizaremos el texto de Henk-Jan en clase, para ver los errores...

Abelardo dijo...

soy de Lima - Peru, espero la hayan pasado bien en mi pais.

saludos