jueves, 26 de abril de 2007

Actividad 2 - El amigo invisible

Sé que estábais impacientes, así que aquí viene la actividad del Amigo Invisible...

Ya hemos hecho el sorteo. Ahora, tenéis que seguir estas instrucciones:

  1. Primero leed atentamente las respuestas de la persona a la que tenéis que hacer el regalo. Os recomiendo que imprimáis el texto y cuando lo tengáis, si véis algún error en sus respuestas (de gramática, de expresión,...) debéis marcarlo y corregirlo. No olvidéis llevar el texto corregido a clase la semana que viene, porque lo vamos a comentar.
  1. Luego podéis buscar en internet el regalo virtual más adecuado... en función de lo que habéis leido y de lo que sabéis de esa persona... ¡¡Utilizad vuestra imaginación!! Puede ser algo físico (un objeto), un viaje, un sueño,... ¡¡Cualquier cosa!!
  1. Por último, tenéis que escribir un texto en el que justifiquéis vuestra elección y llevarlo a clase la semana que viene... Recordad que para justificar el regalo debéis dar buenos argumentos, como lo hemos hecho en clase. Por ejemplo:
Tengo que regalarle algo a Juanita... Es muy difícil, porque apenas nos conocemos, pero en estos días he visto que le gustan los viaje y las novelas de misterio. Por eso he elegido este Viaje organizado a Egipto para que descubra las grandes pirámides y los misterios de los Faraónes. Además, podrá hacer excursiones en camello y por el Rio Nilo. Como también le gustan los deportes de riesgo, he incluído en el regalo un día de puenting, para que disfrute de la emoción de tirarse desde un puente... Eso sí, que no me invite, porque yo no soporto ni los viajes organizados ni los deportes de riesgo...

Aquí tenéis los enlaces a las respuestas de vuestros compañeros (las mías las tenéis en la actividad que hicimos el primer día):
Así que ánimo y a trabajar... Tened cuidado con los tiempos verbales... Podéis aprovechar para comenzar vuestra guía de escritura, con los problemas que pensáis que debéis revisar cuando escribís un texto. Durante esta semana comenzaremos la nueva Actividad opcional sobre este tema.

No hay comentarios: