sábado, 13 de mayo de 2006

Un regalo para Lisette

Tengo que regalarle algo a Lisette. Primero, leí las respuestas de Lisette con atención. Despues busqué un regalo en Internet. He elegido un viaje a Guatemala y Honduras. Es un viaje un poco especial, no es como los vacaciones. El viaje durará aproximadamente ocho semanas. Las primeras cuatro semanas, Lisette aprendera mas español en Guatemala. Escribó que queria aprender español, porque va a Barcelona el proximo año. Despues estas semanas, Lisette viajará a Honduras. Allí trabajará en un projectode trabajo hecho voluntariamente. Por ejemplo, podrá ayudar a una esuela o una guardería infantil. Pienso que a Lisette le gustará estos projectos, porque parece una persona muy atento. Creo que Lisette es una persona que quiere ayudar las personas menos prósperas. Tambien escribó que le gustaría conocer a muchas personas de otras culturas. Durante este viaje, vivirá con una familia anfitriona y así puede aprender mas sobre las culturas de Guatemala y Honduras.

La enlace de la pagina web donde Lisette podrá encontrar toda la
informacion sobre este viaje es este.

¡Buen viaje Lisette!


Actividades:

  1. Intenta adivinar quién es tu amigo invisible, y elabora un pequeño texto sobre el regalo: ¿Te gusta el regalo? ¿Crees que es un regalo imaginativo? ¿Encaja el regalo con tu personalidad? ¿Quién crees que es tu amigo invisible? ¿Por qué crees que ha elegido ese regalo y no otro?
  2. Piensa en los errores que ha cometido tu amigo invisible.
  3. Escribe en los comentarios las respuestas.


Tu amigo invisible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi amigo invisible me ha regalado un viaje a Guatemala y Honduras. Me gusta mucho este regalo, porque me da la oportunidad de explorar dos países y dos culturas. También es una muy buena manera de mejorar mi español. Además, puedo ayudar otras personas con trabajo voluntario. Tal vez este regalo no sea muy imaginativo, porque he dicho que me gusta mucho viajar y saber de otras culturas. Pienso que estos eran las razones por elegir ese regalo y no otro. Pero no es decir que este regalo no encaja con mi personalidad; ¡encaja muy bien! También halaga oír que esta persona piensa que estoy atenta… :-) ¡Gracias mi amigo invisible!

No sé quién es mi amigo invisible. La página web con información de este viaje es en holandés y por eso, pienso que mi amigo invisible es alguien holandés. Pues, puede ser casi todos de mis compañeros… De todas maneras, esta persona ha cometido algunos errores con acentos ('Despues' --> Después, 'aprendera' --> aprenderá, 'queria' --> quería, 'proximo' --> próximo, 'Tambien' --> También, 'mas' --> más, 'pagina' --> página, 'informacion' --> información)
Algunos errores más:
- ‘Vacaciones’ son femeninas y por eso debe ser ‘las vacaciones’
- Pienso que ‘escribó’ debe ser ‘escribió’
- ‘esuela’ debe ser ‘escuela’
- ‘A Lisette le gustarán (plural) estos proyectos’ (con ‘y’)
- ‘Una persona muy atenta’ (persona es femenina)
- ‘El enlace de la página web’ (enlace es masculino)